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Términos y Condiciones

CONDICIONES DE USO LEGAL DE LA WEB

Identificación del responsable del Sitio Web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

-Titular: HIPER BRILLANTE HOME 2018, S.L.

-CIF: B76330133

-Domicilio Social: C/Cañada del ámbar, s/n Los Huesos, 35215 Telde, Las Palmas, España.

-Teléfono: +34 928 650 329

 

OBJETO

En este espacio se establece los Término y Condiciones (en adelante "TAC") que se aplican a todas las compras, el acceso y el uso que se hace en la tienda de IdeaMarket (en adelante "TIENDA/STORES") y/o en www.ideamarket.es por parte de los usuarios en relación con los Sitios Webs, Sitios Webs móviles, aplicaciones móviles y otros portales operados por www.ideamarket.es, a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico.

Por favor, lea nuestros Términos y Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de utilizar esta Plataforma. Este espacio es un acuerdo legalmente vinculante entre usted como usuario(s) de la Plataforma) referido como "usted", "su" o "Usuario" en adelante) y con HIPER BRILLANTE HOME 2018 S.L. (referido como "nosotros", "nuestro","IdeaMarket","ideamarket.es" o "Plataforma" en adelante). Todos los acuerdos de compra en la tienda o plataforma de IdeaMarket pueden estar escritos en un idioma en concreto, pero el idioma legal prevalece en español.

Al utilizar, acceder o realizar un pedido a través de la tienda de IdeaMarket o de nuestra Plataforma, usted está dando su consentimiento para ser aceptado por estos Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con todo los Términos, por favor, absténgase de utilizar esta plataforma. Estos Términos pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. Por lo tanto, se recomienda leer y comprobar los cambios de vez en cuando, ya que los términos y condiciones se aplican cuando se utiliza la Plataforma o en el momento de la formación del contrato. Cuando uste compra artículos en esta Plataforma, celebra un contrato con nosotros por estos términos y condiciones.

 

ENVÍOS

Los artículos ofrecidos a través de esta Plataforma sólo están disponibles para su entrega en la isla de Gran Canaria, pudiéndose recoger en la tienda física de IdeaMarket en Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, los artículos ofrecidos a través de la Tienda también pueden ser entregados en las mismas condiciones que la oferta la Plataforma, aunque el servicio puede estar limitado en función del tamaño, peso, seguridad y disponibilidad.

 

ACCESO Y REGISTRO EN NUESTRA PLATAFORMA

Cualquier información, incluyendo toda información personal que nos proporcione, será procesada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Al utilizar esta Plataforma, usted da su consentimiento con el tratamiento de dicha información, declarando que toda la información que nos proporciona sea precisa y exacta.

Queda prohibido el acceso a la Plataforma por parte de menores de edad. No obstante, en caso de acceso a la Plataforma y registro por parte de un menor de edad, se presumirá quie dicho acceso se ha realizado con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que nos reservamos el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

El acceso a la mayoría de los contenidos no requiere registro previo, el usuario debe reconocer que puede haber secciones o ciertos servicios que requieran registro previo, y al utilizar el Sitio Web, acepta las Condiciones de Servicio.

En ningún caso el proveedor será responsable de la veracidad de los datos de registro facilitados por el usuario. Cada proveedor asumirá su propia responsabilidad de que la información proporcionada en IdeaMarket sea adecuada y precisa. El usuario es el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse de ello, como consecuencia de una posible mala calidad de los datos.

 

USO DE NUESTRA PLATAFORMA

Al utilizar o realizar un pedido a través de esta Plataforma, usted acepta lo siguiente:

-Utilizar la Plataforma exclusivamente para realizar consultas o pedidos legítimos.

-No realizar pedidos especulativos, falsos o fraudulentos.

-La cancelación y notificación a las autoridades pertinentes si es razonable creer que se ha realizado un pedido ilegal.

-Proporcionar datos exactos y precisos de correo electrónico, postal y/u otros datos de contacto, aceptando que podemos utilizar estos datos para ponernos en contacto con usted en caso de que sea necesario (véase nuestra Política de Privacidad).

-La imposibilidad de completar su pedido debido a la falta de información.

-La realización de un pedido a través de la Plataforma, garantizando que posee la mayoría de edad (18 años) y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

IdeaMarket declara que el acceso o el uso de la Plataforma para cualquier propósito ilegal o no autorizado no está permitido, quedando bajo exclusiva responsabilidad del usuario, ya sea con fines lucrativos o no. La lista de prohibiciones es la siguiente:

-El uso del sistema de esta plataforma de forma que pueda causar daños, interrupciones, ineficacia o defectos.

-El uso de la Plataforma para transmitir, instalar o publicar virus, malware u otros programas o archivos dañinos.

-El uso de la Plataforma para recoger datos personales de otros usuarios.

-El uso de la Plataforma de forma ilegal, contra la buena fe, la moral y el orden público.

-Registrarse a través de la Plataforma con una identidad falsa, suplantando a tercero, utilizando un perfil, o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad de origen de un mensaje.

-Acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la Plataforma, al servidor de cualquier proveedor, a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, utilizando la piratería o la falsificación, la extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.

-Romper, o intentar romper, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a ella, las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la Plataforma.

-Realizar cualquier acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Plataforma o en los sistemas o redes del proveedor, así como en los sistemas y redes conectados a la Plataforma.

-Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción, o cualquier otra actividad disponible a través de la Plataforma o de cualquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o intentando alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, la participación o el funcionamiento de los mismos, o falseando los resultados de los mismo y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, a través de cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que vulnera o infrinja de cualquier forma las presentes Condiciones de Uso.

-El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por parte del usuario podrá suponer la adopción por parte del Prestador de las medidas oportunas amparadas en la Ley y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, que podrán suponer la eliminación o el bloqueo de la cuenta del usuario infractos, sin que proceda indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

La infracción de esta disposición puede dar lugar a un delito penal en virtud de la misma. Informaremos de estas infracciones a los organismos policiales pertinentes y colaboraremos con ellos para revelar la identidad de los usuarios ilegales. Asimismo, en caso de que se produzca dicha infracción, su derecho a utilizar esta Plataforma cesará inmediatamente.

Podemos tener enlaces desde nuestra plataforma a otras, incluidas materiales de terceros; dichos enlaces se proporcionan exclusivamente con fines informativos y no tenemos ningún control sobre los contenidos de dichas plataformas o materiales. Por lo tanto, no aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de dichos enlaces.

Exención de responsabilidad

No podemos garantizar el punto de venta, la continuidad técnica de la plataforma de IdeaMarket, la ausencia de interrupciones de servicio y/o que la plataforma esté disponible o accesible en todo momento. Además, no podemos garantizar que la plataforma o el servidor desde el que se sirve la plataforma estén libres de virus u otros componentes dañinos.

 

TRAMITACIÓN DEL CONTRATO

La información que figura en las Condiciones, y los contenidos en esta Plataforma no constituyen una oferta de venta, sino una invitación a tratar. No existirá ningún contrato respecto a ningún artículo entre usted y nosotros hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros (se hayan deducido o no fondos de su cuenta), reembolsándolo íntegramente en el caso en el que no aceptemos su oferta y ya se hayan deducido los fondos. Para realizar un pedido, deberá seguir el proceso de compra en línea y pulsar el botón de "Pedido con compromiso de pago" para enviar el pedido. A continuación, recibirá un correo electrónico en el que le confirmaremos que hemos recibido su pedido (la "Confirmación de pedido"). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, siendo ésta su oferta de compra de uno o más artículos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, confirmando dicha aceptación mediante un correo electrónico.

 

DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS Y RECHAZO DE PEDIDOS

Todos los pedidos de artículos están sujetos a la disponibilidad y, en este sentido, en caso de dificultades de suministro o porque los artículos ya no estén en stock, nos reservamos el derecho de darle información sobre artículos sustitutivos de calidad de igual valor o superior. Si no desea los artículos sustitutivos, le reembolsaremos los fondos que haya pagado.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier artículo de esta Plataforma en cualquier momento y/o a eliminar o editar cualquier material o contenido de esta Plataforma. Aunque haremos todo lo posible por tramitar todos los pedidos que se nos presenten, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación o aceptación de un pedido después de haberlo recibido o de haberle enviado una Confirmación de Pedido, lo cual nos reservamos el derecho de hacer en cualquier momento. No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por el hecho de que retiremos algún artículo de esta Plataforma, retiremos o editemos cualquier material o contenido de esta Plataforma, o por negarnos a procesar o aceptar un pedido después de haberlo recibido o de haberle enviado una Confirmación de Pedido.

 

PRECIO Y PAGO

El precio de los artículos será el que se estipule en nuestro Sitio Web, salvo en casos de errores evidentes. Intentaremos garantizar que todos los precios de la Plataforma sean correctos, pudiendo haber errores en algún momento. Como consecuencia de ello, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar el pedido al nuevo precio o de cancelarlo. Si no podemos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y, si ya ha pagado los artículos, se le reembolsará la totalidad del importe. No estamos obligados a proporcionarle los artículos al precio incorrecto (más bajo) (incluso después de haberle enviado una Confirmación de Entrega) si el error en el precio es obvio e inconfundible y podría haber sido razonablemente reconocido por usted como un precio incorrecto.

Los precios de la Plataforma incluyen el IGIC, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total, según lo establecido en nuestra Guía de Compras. Los precios pueden modificarse en cualquier momento, pero (salvo lo indicado anteriormente) los cambios no afectarán a los pedidos respecto de los cuales ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya finalizado su compra, todos los artículos que desee adquirir se añadirán a su cesta y su siguiente paso será pasar por el proceso de compra y realizar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, completando o verificando la información solicitada en cada paso. Además, a lo largo del proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los detalles de su pedido. En la Guía de Compra se le proporciona una descripción detallada del proceso de compra. Además, si es usted un usuario registrado, tiene a su disposición un registro de todos los pedidos realizados por usted en el área "Mi cuenta".

El pago puede realizarse con tarjetas de crédito, débito, prepago y crédito virtual Visa, MasterCard-Eurocard, JCB, Diners Club, Discover, American Express y UnionPay International. Asimismo, puede pagar la totalidad o parte del precio de su pedido con una tarjeta regalo de IdeaMarket, una tarjeta de crédito emitida por HIPER BRILLANTE HOME 2018 SOCIEDAD LIMITADA, con una tarjeta regalo de IdeaMarket (Virtual) o una tarjeta de crédito (Virtual) emitida por IdeaMarket.

Para minimizar la posibilidad de un acceso no autorizado, los datos de su tarjeta de débito/crédito estarán codificados. Una vez que recibamos su pedido, solicitaremos una preautorización en su tarjeta para asegurarnos de que hay fondos suficientes para completar la transacción. Al hacer clic en "Pedido con compromiso de pago", usted confirma que la tarjeta de débito/crédito es suya o que es el legítimo titular de dicha tarjeta. Las tarjetas de débito/crédito están sujetas a comprobaciones de validación y autorización por parte del emisor de su tarjeta, pero si el emisor de su tarjeta no nos autoriza el pago, no seremos responsables de ningún retraso o falta de entrega y es posible que no podamos celebrar un contrato con usted.

Tenga en cuenta que, en relación con todos los pagos realizados a través de esta plataforma online, el objeto del contrato es HIPER BRILLANTE HOME 2018, S. L.

Si va a realizar su pedido a través de uno de los dispositivos electrónicos que están disponibles en la tienda de IdeaMarket en Las Palmas, España, deberá seguir los pasos del proceso de compra que aparecen en el dispositivo, completando o verificando la información solicitada en cada paso. A lo largo del proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los detalles de su pedido. Antes de realizar el pedido, debe elegir la forma de pago y si desea o no un ticket regalo (si está disponible). Tenga en cuenta que el pedido es vinculante en el momento en que pulsa el botón correspondiente de "Confirmación de pedido" en la pantalla del dispositivo, y que está obligado a pagar su pedido una vez realizado.

Se aplicarán las disposiciones anteriores relativas a las comprobaciones de validación y autorización de su tarjeta. También ofrecemos la opción de pagar su pedido en caja, en cuyo caso, su pago se podrá efectuar en cualquiera de los puntos de pagos disponibles en las tiendas de IdeaMarket.

Tenga en cuenta que, si ha realizado su pedido a través de un dispositivo electrónico en la tienda, y desea cancelarlo, deberá pagar el pedido y esperar a que se le entreguen los artículos, antes de poder devolverlos, según la política de devoluciones que se describe a continuación.

 

COMPRAR ARTÍCULOS COMO INVITADO

Disponemos la opción de comprar artículos como invitado en la Plataforma. Para este tipo de compra, sólo le solicitaremos los datos imprescindibles para procesar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

 

IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO (IGIC)

Todas las compras realizadas a través de la Plataforma están sujetas al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Los precios mostrados en esta Plataforma incluyen el IGIC.

 

ENTREGA

Sujeto a la disponibilidad de los artículos, y salvo circunstancias excepcionales, los plazos de entrega varían entre 24 y 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, sin embargo, haremos todo lo posible para que la entrega se cumpla. Asimismo, en zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos, no podremos garantizar la entrega en un plazo de 24 y 72 horas. Desde el momento de la entrega, los artículos correrán bajo su propia cuenta y riesgo. La propiedad de los artículos sólo pasará a usted cuando recibamos el pago íntegro de todas las sumas adeudadas en relación con los artículos, incluidos los gastos de envío; o en el momento de la entrega (tal como se define en estas condiciones).

Los pedidos con varios artículos se procesarán como un solo envío y la determinación de la fecha de entrega prevista se basará con el artículo que tenga el plazo de entrega más largo.

El cliente receptor debe verificar la integridad de todos los componentes del pedido en las 72 horas siguientes a la recepción del producto y asegurarse de que dicho producto contiene todas las piezas descritas en sus especificaciones. Pasadas las 72 horas, la entrega se considerará aprobada y no se aceptarán reclamaciones por daños o defectos en la entrega.

Con respecto a la confirmación de envío, el cliente deberá firmar el pedido una vez recibida, hecho esto, el pedido se considerará completo y enviado. Al recibir el mismo producto por parte del cliente, éste está obligado a confirmar el producto y exponer las objeciones que puedan existir en un plazo de 72 horas desde su recepción.

Si recibes un producto dañado en tránsito como consecuencia de un accidente en la entrega, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en las primeras 24 horas para que puedas presentar una reclamación por accidente a la empresa de transporte. Asimismo, anote los nombres de los transportistas como Correos o XXX Express. Si tienes alguna duda para tratar cualquier tema relacionado con los envíos puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 928650329 o a través del formulario de contacto de nuestra plataforma.

Intentaremos cumplir con el pedido de los artículos enumerados en la Confirmación de Entrega en la fecha de entrega establecida en la Confirmación de Entrega o, si no se especifica una fecha de entrega estimada, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la Confirmación de Pedido. Si no llegamos a entregar los artículos en el plazo de 30 días a partir de la fecha de la Confirmación de Pedido, podrá rescindir del Contrato y le reembolsaremos el precio pagado por los artículos y los gastos de envío abonados.

Si el suministro de los artículos se retrasa por un acontecimiento ajeno a nuestra voluntad, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle y tomaremos medidas para minimizar el efecto del retraso. Una vez informado de ello, no seremos responsables de los retrasos causados por el acontecimiento, pero si existe el riesgo de que se produzca un retraso considerable, podrá ponerse en contacto con nosotros para rescindir el Contrato y recibir el reembolso de los artículos que haya pagado y no haya recibido.

En cuanto a la tarjeta de regalo virtual, la enviaremos en la fecha indicada por usted una vez realizada su pedido.

Tenga en cuenta que no entregamos paquetes los sábados ni los domingos, excepto en el caso de la tarjeta de regalo virtual, que será entregada con las condiciones mencionadas anteriormente.

Al aceptar este servicio de entrega, usted está aceptando que nuestro personal de entrega o uno de nuestros representantes, entre en su casa. Para evitar o minimizar el riesgo de daños en su casa o a cualquiera de sus posesiones, le pedimos que retire sus posesiones o cualquier cosa que pueda resultar dañada, y permita a nuestro personal de entrega un acceso lo más cómodo posible a ella. Nos haremos responsables de nuestra negligencia siempre y cuando sea culpa nuestra, en caso contrario, no nos haremos responsables de nada que no se haya podido prevenir, poniendo a salvo cualquier posesión a un lugar seguro y se hayan efectuado las medidas oportunas para su seguridad.

Por favor, asegúrese de que los artículos pedidos quepan en su casa, en las zonas a las que están destinados o en el lugar de entrega. En caso de que los artículos no quepan, podrá aceptar la entrega o devolverlos, pero para este último, los gastos correrán a su cargo (véase además nuestra Política de Devoluciones). A efectos de las presentes Condiciones, se considerará que la "entrega" se ha producido, cuando usted o un tercero designado por usted, adquiera la posesión física de los artículos. Dicha “entrega” se acreditará mediante una firma en la dirección de entrega acordada. La tarjeta de regalo virtual se considerará entregada según los Términos y Condiciones de la tarjeta de regalo, y en todo caso en la fecha de entrega de la tarjeta virtual a la dirección de correo electrónico indicada por usted.

 

NO SE PUDO EFECTUAR SU ENTREGA

Si no podemos realizar la entrega, intentaremos encontrar un lugar seguro para dejar su paquete, en caso contrario, sus artículos serán devueltos a nuestro depósito. Le haremos saber lo antes posible dónde se encuentra su paquete y cómo puede volver a organizar la entrega. Si no puede ir al lugar y/o a la hora de entrega acordada, háganoslo saber lo antes posible para cambiar la fecha de entrega a una que mejor le convenga.

Si transcurridos 30 días a partir de la fecha en que su pedido esté disponible para su entrega, éste no pudiera ser entregado por causas no imputables a nosotros, entenderemos que desea rescindir el Contrato y éste quedará resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales derivados de su elección de cualquier modalidad de entrega distinta a la ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que se haya resuelto el presente Contrato.

Esta cláusula no se aplicará a la tarjeta de regalo virtual, cuya entrega se regirá por las Condiciones de la Tarjeta de Regalo.

 

ENTREGA EN TIENDA

Si ha elegido la opción de entrega en tienda, es posible que posteriormente le notifiquemos que nuestro servicio de "Entrega en tienda" está disponible para los artículos de su pedido, pero como está sujeto a la disponibilidad de existencias y a otros factores, no podrá ser elegido por usted al realizar su pedido. Una vez le hayamos notificado que la "Entrega en tienda" está disponible, podrá recoger su pedido en esa tienda, en un plazo de fecha establecidas. Puede ver el estado del pedido en la sección Guía de Compras de nuestras plataformas.

Con el pedido preparado en "Store Delivery", procederemos a contactar con usted para informarle de que el pedido está listo para su recogida. Puede recoger el pedido en persona (presentando el número de pedido y un documento de identidad) o puede asignar a otra persona para que lo recoja en su nombre. Para este último, será necesario presentar el número del pedido y una autorización firmada por la persona a la que va destinado el pedido, recogiendo tanto los datos del representante como del representado.

Los términos del resto de estas Condiciones le serán aplicadas si realiza una compra a través del servicio "Store Delivery", y estarán sujetos a cualquier otra normativa aplicable.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Usted podrá desistir de su pedido por cualquier motivo hasta 30 días después de la fecha de la Confirmación de Entrega, comunicándonos su decisión de desistir a través de las siguientes formas: llamando a nuestro número de contacto +34 928 650 329, o a través del formulario de contacto online de nuestra plataforma. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que haya enviado su comunicación sobre el ejercicio del derecho de desistimiento antes de que haya expirado el plazo de desistimiento. Si se le ha cobrado algún artículo, tramitaremos el reembolso, que incluirá el coste del envío estándar a la dirección de entrega original. Por favor, consulte nuestra Política de Cambios y Devoluciones en nuestra Guía de Compra para más información. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en todos los casos, en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos haya notificado su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos de vuelta, o hasta que usted haya aportado pruebas suficientes de haber devuelto los artículos. El reembolso se efectuará siempre utilizando el mismo medio de pago que utilizó para pagar su compra. El coste y el riesgo de la devolución de los artículos correrán a su cargo, tal y como se indica en las condiciones generales.

Con respecto a la devolución de las tarjetas de regalo, éstas se rigen por sus propios términos y condiciones, mencionados en Términos y Condiciones de la Tarjeta Regalo.

En el apartado de que quiera rescindir del Contrato, usted no tendrá el derecho de rescindirlo cuando se trate de la entrega de alguno de los siguientes “artículos excluidos”:

Son "artículos excluidos" del derecho de desistimiento:

A) Los suministros de bienes o servicios realizados según las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

B) Las grabaciones de audio selladas, las grabaciones de vídeo selladas o los programas informáticos sellados, una vez desprecintados/desprecintados después de haberlos recibido.

C) Los suministros de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.

D) Los suministros de grabaciones de sonido o vídeo selladas o de programas de ordenador sellados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

E) Según lo establecido en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, se contempla lo siguiente para cualquier bien o servicio:

Toda la mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Una vez rellenado y enviado el formulario de desistimiento, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para enviarlo a nuestras instalaciones. Deberá enviar la mercancía sin demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho. En caso contrario, nos reservamos el derecho a rechazar la devolución.

Los gastos de transporte derivados de la devolución de la mercancía correrán a su cargo. Es libre de elegir la agencia que mejor se adapte a sus necesidades o que ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez que recibamos la mercancía y comprobemos que está en perfecto estado, tramitaremos la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido, incluidos los gastos de envío, excepto los gastos adicionales derivados de su elección de una modalidad de envío distinta a la modalidad ordinaria menos costosa que ofrecemos.

Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatoria la devolución completa (pack o artículo completo + regalo) para proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyan códigos de descarga de juegos, será requisito no haberlo descargado para proceder a la devolución completa. En el caso de que se haya descargado, el importe del juego se descontará del importe total a devolver.

Si su manipulación va más allá de lo aceptable y los artículos resultan dañados o disminuidos en su valor, podremos deducir del importe que le reembolsemos, o usted podrá ser responsable ante nosotros, una cantidad igual al valor disminuido de los artículos. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que está debidamente protegido y sellado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

¿Cómo se devuelve?

Para devolver un artículo, sólo tiene que elegir una de las dos opciones de devolución que aparecen a continuación:

-Devoluciones en la tienda IdeaMarket de Las Palmas, España:

Puedes devolver cualquier artículo en la tienda de IdeaMarket en Las Palmas, España. Sólo tiene que presentar, además del artículo, la Factura/Ticket que se adjuntó a la Confirmación de Entrega, que también se guarda en su cuenta en nuestra plataforma, y la aplicación móvil de IdeaMarket. Puede presentar la Factura/Ticket bien mostrándola en formato digital en su teléfono móvil o trayendo a la tienda una copia impresa de la Factura/Ticket.

-Devolución de artículos pedidos a través de dispositivos electrónicos en la tienda pagados en la caja

Por favor, tenga en cuenta que en lo que respecta a los pedidos que fueron realizados originalmente a través de un dispositivo electrónico de la tienda IdeaMarket de Las Palmas, España, y que fueron pagados en la caja de dicha tienda, las devoluciones sólo pueden tener lugar en la tienda IdeaMarket de Las Palmas, España, y no a través de métodos que indicaremos a continuación o por cualquier otro método no escrito en este espacio:

-Devoluciones por correo

Puede devolver los artículos en nuestra tienda de IdeaMarket en Las Palmas (España), haciéndose cargo de los gastos de envío para la devolución de los artículos, que pueden ser elevados si los artículos que se devuelven son voluminosos. La dirección de IdeaMarket es C/Cañada del ámbar, 35215 Telde, Las Palmas (España). Deberá enviar el/los artículo/s en el/los mismo/s paquete/s en el que lo recibió, incluyendo una impresión del recibo electrónico, y seguir las indicaciones del apartado "Devoluciones" de esta plataforma.

Tenga en cuenta que no se permiten las devoluciones de mercancías a portes debidos/contra reembolso. Podremos cobrarle los gastos ocasionados por dicha devolución. Tenga en cuenta que no puede utilizar este método de devolución para los artículos que se pagaron en la caja de la tienda.

Una vez examinados los artículos, le informaremos de si tiene derecho al reembolso de los importes pagados. Los gastos de envío se reembolsarán cuando se ejerza el derecho de desistimiento dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos de los que constaba el paquete correspondiente.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos haya notificado su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos de vuelta, o hasta que usted haya aportado pruebas suficientes de haber devuelto los artículos. El reembolso se efectuará siempre utilizando el mismo medio de pago que utilizó para pagar su compra.

Usted es responsable del coste y el riesgo de devolvernos los artículos, como se ha indicado anteriormente.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al +34 928 650 329 o a través del formulario de contacto de nuestra plataforma.

-Devolución de artículos defectuosos

Si el artículo que has recibido está defectuoso, por favor notifícanoslo llamando al +34 928 650 329 o utilizando el formulario de contacto de nuestra plataforma, y devuélvelo por los métodos de devolución ya mencionados. Por favor, proporcione una prueba de compra, por ejemplo, una copia de la factura/billete adjunta a la confirmación de entrega. Examinaremos el artículo y, si consideramos que es defectuoso, le reembolsaremos la totalidad del importe, incluidos los gastos de envío, y el reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que utilizó originalmente para pagar su compra. Estas disposiciones no limitan los derechos legales aplicables.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DE SU PEDIDO

Tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días, sin indicar el motivo, aunque tenga en cuenta que no tiene derecho a desistir de los artículos clasificados como "Artículos excluidos", tal y como se ha mencionado anteriormente. El plazo de desistimiento se cuenta a partir del día de la entrega del último artículo de su pedido. La forma más sencilla de ejercer su derecho de desistimiento es ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono +34 928 650 329 o utilizando el formulario de contacto de nuestra plataforma y devolviéndonos los artículos mediante uno de los dos métodos de devolución descritos anteriormente.

No obstante, para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que nos comunique su decisión de desistir del pedido antes de que haya expirado el plazo de desistimiento.

No tenemos obligación de reembolsar los gastos de envío a destinos distintos de la dirección de entrega original, excepto si el artículo es defectuoso, en cuyo caso se aplicará en todos los casos lo dispuesto en el párrafo anterior titulado "Devolución de artículos defectuosos".

Efectos de la retirada de su pedido

Le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costes de nuestra opción de entrega estándar a la dirección de entrega original, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de desistir. Utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar su pedido y esto no le supondrá ningún gasto adicional.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos o hasta que usted haya presentado una prueba de haberlos devuelto.

Debe devolver los artículos o entregárnoslos sin demora y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de desistir. Utilice uno de los dos métodos de devolución descritos anteriormente. Si no realiza la devolución a nuestra tienda IdeaMarket, deberá correr con los gastos de devolución de los artículos. Usted sólo es responsable de la disminución del valor de los artículos resultante de su manipulación, aparte de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los artículos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce y acepta que nosotros o nuestros licenciantes conservan todos los derechos de autor, marcas comerciales y cualquier otro derecho de propiedad intelectual sobre cualquier material o contenido disponible como parte de la Plataforma en todo momento. Usted puede utilizar este material sólo en la forma expresamente autorizada por nosotros o nuestros licenciantes. Esto le autoriza a utilizar esta plataforma en la medida necesaria para hacer copias de los detalles del pedido o del contrato.

COMPENSACIÓN POR COPIA PRIVADA

Desde el 1 de agosto de 2017, las ventas o cesiones de uso de dispositivos que permiten la reproducción de libros, audiolibros, revistas, música o vídeos, están sujetas con carácter general al pago de la compensación equitativa por copia privada, salvo las excepciones que se indican más adelante.

Hoy en día existen múltiples dispositivos que nos permiten guardar copias de libros, audiolibros, revistas, música o vídeos para fines privados. Cada vez que se realiza una copia de este tipo, se produce un perjuicio a los titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra reproducida, que dejan de percibir una remuneración por dicha copia. Para compensar los posibles perjuicios causados a estos titulares, el 4 de julio de 2017 se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 12/2017, por el que se establece el sistema de compensación equitativa por copia privada (también conocido como " canon digital"), estableciendo la obligación de pagar una cantidad única por tipo de dispositivo.

Deberemos percibir, en su caso, una compensación por la venta de aquellos productos o dispositivos no tipográficos, puestos a la venta en nuestra plataforma que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional o empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones similares, fonogramas, y videogramas) propiedad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, intérpretes...).

En general, la compensación por copia privada se aplica a los dispositivos destinados a un uso privado, no profesional o empresarial.

En consecuencia, los autónomos, las empresas y las Administraciones Públicas que adquieran aparatos con fines exclusivamente comerciales o profesionales (no particulares) o para su exportación o entrega intracomunitaria pueden beneficiarse de una exención u obtener de las entidades gestoras la devolución del importe de la compensación abonada.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado deberán acreditar obligatoriamente a través de los certificados que establece el Real Decreto-ley, que se encuentran dentro de los supuestos de exención del "canon digital" para aplicar legalmente.

Para más información clique en el siguiente enlace: https://www.boe.es/eli/es/rdl/2017/07/03/12

 

ACONTECIMIENTOS EXTERNOS/FUERZA MAYOR FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de un Contrato que esté causado por acontecimientos ajenos a nuestro control razonable.

Un evento fuera de nuestro control incluye cualquier acto, evento, no-suceso, omisión o accidente más allá de nuestro control razonable e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente

A. Huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales.

B. Conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparación de guerra.

C. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural.

D. Imposibilidad de utilizar el ferrocarril, el transporte marítimo, el avión, el transporte de motor u otros medios de transporte público o privado.

E. Imposibilidad de utilizar redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

F. Los actos, decretos, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.

G. Cualquier huelga, fallo o accidente de transporte, postal o de otro tipo.

Nuestra ejecución en virtud del contrato se considerará suspendida mientras dure un acontecimiento que escape a nuestro control, durante el cual se prolongará la ejecución. Haremos esfuerzos razonables para poner fin a dicho acontecimiento, a pesar de que está fuera de nuestro control o para encontrar una solución que nos permita cumplir con nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de dicha situación excepcional.

 

DERECHO Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra plataforma y los Contratos de compra de artículos a través de dicha plataforma se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o esté relacionada con el uso de la plataforma o con dichos contratos se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de las Palmas.
Asimismo, le informamos de que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea en virtud del art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

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Si alguna de las presentes Condiciones o alguna de las disposiciones de un Contrato son consideradas por cualquier autoridad competente como inválidas, ilegales o inaplicables en cualquier medida, dicho término, condición o disposición se separará, en esa medida, de los restantes términos, condiciones y disposiciones, que seguirán siendo válidos en la mayor medida permitida por la ley.
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