INTRODUCCIÓN

La Política de Privacidad es parte integrante de las Condiciones Generales de la relación contractual y del uso del servicio web entre HIPER BRILLANTE HOME 2018 S.L. (en adelante HIPER BRILLANTE) y el socio o cliente. El acceso o navegación en el Sitio Web, o el uso de los servicios de este, implican la aceptación de las Condiciones Generales y, por tanto, de la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Por favor, léelas atentamente.

En esta Política de Privacidad te informamos de:

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?
  • ¿Con qué finalidad tratamos tus datos?
  • ¿Qué datos tratamos?
  • ¿De dónde hemos obtenido tus datos?
  • ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
  • ¿Comunicamos tus datos a terceros?
  • ¿Cómo protegemos tus datos?
  • ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?
  • ¿Qué derechos tiene como cliente? ¿Cómo cancelar la suscripción relacionado al marketing digital y correo electrónico?
  • Modificación de la política de privacidad.
  • Nuestra empresa HIPER BRILLANTE nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

    Nos referiremos a "usted" como usuario y cliente de nuestras "plataformas", por ejemplo, al registrarse en www.ideamarket.es. HIPER BRILLANTE se encargará de realizar un control de conformidad, solicitud de ser contactados, suscripción a nuestros Newsletter, a nuestros productos y/o servicios, etc.

    Cuando hablamos de nuestra "plataforma" nos referimos tanto a www.ideamarket.es, como a nuestros subdominios y aplicaciones móviles (www.ideamarket.es), a nuestras tiendas físicas y a otros sitios que poseemos y operamos.

    En nuestra plataforma, correos electrónicos y en nuestros perfiles de redes sociales, tenemos enlaces que lleva a diferentes plataformas que no poseemos y no son nuestras. En este espacio de política no cubre cómo esas plataformas/empresas procesen sus datos. Por favor, lea atentamente las Políticas de Privacidad de dichas plataformas.

    Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. La empresa HIPER BRILLANTE asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

    Todos los datos facilitados por usted, sea mediante la navegación por el Sitio Web, el cumplimiento de formularios o la firma del contrato de Socio, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados a través de medios automatizados, siguiendo las normas establecidas por el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD), así como la legislación española y las instrucciones de la Agencia Española de Protección de Datos.

    Para más información, puede ir al portal GDPR de la UE y a la Agencia Española de Protección de Datos.

     

    ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

    -Identidad: HIPER BRILLANTE HOME 2018, S.L.

    -CIF: B76330133

    -Domicilio Social: Calle Cañada del ámbar, s/n Los Huesos, 35215 Telde, Las Palmas, España.

    -Teléfono: +34 928 650 329

    DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

    -Correo electrónico: delegado.protecciondatos@ideamarket.es

    -Nombre del dominio: www.ideamarket.es

     

    ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS?

    El propósito de recabar información sobre usted es para facilitar y satisfacer a nuestros clientes de nuestros servicios; servicios como el de marketing digital, dirigidos a la mejora de nuestros productos y al comercio online en general.

    Recogemos sus datos para estos fines:

     

    ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

    En HIPER BRILLANTE gestionamos los siguientes datos:

    El tratamiento de datos personales de ideamarket.es se basa en la siguiente base legal:

    Su número de teléfono no será utilizado para llamadas de ventas. Solo nos comunicaremos con usted por correo electrónico, mediante nuestra propia aplicación de programa de comunicación o por teléfono si hubiera un problema con su pedido y/o para obtener información sobre su entrega (cuando determinemos que es importante para las ventas y el servicio).

    Sus datos personales podrán ser utilizados en caso de una investigación policial, informando a la policía en caso de pagos fraudulentos. Compartiremos cuentas e información personal cuando lo consideremos necesario, cumpliendo con las leyes aplicables y prevenir robos y/o fraudes (en relación con tarjetas de débito/crédito).

    HIPER BRILLANTE solo cederá los datos personales a los transportistas relacionados con la entrega. Si es necesario, HIPER BRILLANTE transferirá datos personales a los proveedores de bienes relevantes. HIPER BRILLANTE no vende ni cede, y de ninguna manera, pondrá su información personal a disposición de terceros.

    Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para los fines descritos en esta Política de Privacidad. Los períodos de retención dependerán del tipo de dato y la razón por la que recopilemos y almacenemos sus datos. Revisamos constantemente nuestros períodos de retención, teniendo en cuenta nuestros motivos para procesar sus datos personales y la base legal para hacerlo.

     

    ¿DE DÓNDE HEMOS OBTENIDO TUS DATOS?

    Cuando visita nuestro Sitio Web (www.ideamarket.es), tienda física y/o nuestras aplicaciones móviles

    Pagos en www.ideamarket.es

    Cuando compra en www.ideamarket.es, el pago se realiza a través de una conexión segura, lo que garantiza que un tercero no deseado no pueda acceder a su información de pago. Leer más sobre esto en Pagos.

    Cuando compras en las tiendas HIPER BRILLANTE

    Usamos videovigilancia en nuestras tiendas. Lo hacemos para garantizar la seguridad de nuestros empleados, prevenir delitos y proporcionar pruebas y, por lo tanto, información para su uso en las investigaciones policiales en caso de cualquier actividad delictiva. Las grabaciones de video se almacenarán en entornos seguros y con acceso limitado por parte del personal de seguridad.

     

    ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

    Los términos legales en los que se nos permite procesar sus datos personales también dependen del propósito para el que los procesamos, explicándolo a continuación:

    Tratamos sus datos porque es necesario en términos que regulen el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que pueda registrarse como usuario en la Plataforma, necesitamos procesar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos administrar su registro.

    Si opta por utilizar el acceso o inicio de sesión a través de una red social, estamos legalmente autorizados a tratar sus datos dado el consentimiento que usted otorga al autorizar la cesión de sus datos desde la red social.

    El tratamiento de sus datos es necesario para que podamos realizar la compra o contratación de servicios con usted.

    Ciertos tratamientos de datos relacionados con el proceso de compra se activan solo porque usted lo solicita o autoriza, como es el caso del almacenamiento de datos de pago (tarjeta de débito/crédito) para futuras compras o el tratamiento de datos necesarios para escanear los recibos de caja a través de la sección Cartera de la plataforma o para proporcionarle las funciones Próximamente / Volver pronto. En estos casos, el procesamiento de sus datos está respaldado por su propio consentimiento.

    Consideramos que tenemos un interés legítimo en realizar las verificaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes al realizar una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos es positivo para todos los participantes cuando se paga una compra, y en particular para usted, ya que esto nos permite establecer medidas para protegerlo de intentos de fraude por parte de terceros.

    Consideramos que tenemos un interés legítimo en atender las solicitudes o consultas planteadas por usted a través de los diferentes canales de contacto existentes. Entendemos que el procesamiento de estos datos también es beneficioso para usted en la medida en que nos permite atenderlo adecuadamente y responder a las consultas planteadas.

    Cuando se pone en contacto con nosotros, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con su pedido o el producto / servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compra.

    Cuando su solicitud esté relacionada con el ejercicio de sus derechos sobre los que le informamos a continuación, o con reclamaciones sobre nuestros productos o servicios, estamos legalmente autorizados a tratar sus datos para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

    Legalmente estamos autorizados a tratar sus datos con fines de marketing debido al consentimiento que nos da cuando, por ejemplo, acepta recibir información personalizada a través de múltiples canales, al autorizar el envío de notificaciones al dispositivo móvil o al aceptar los términos legales y condiciones para participar en una acción promocional o para publicar sus imágenes en la Plataforma o en los canales de nuestras redes sociales.

    Para mostrarle información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo en realizar una elaboración de perfiles con la información que tenemos sobre usted (como su navegación, preferencias o historial de compras) y los datos personales que nos haya proporcionado, como el rango de edad o el idioma de preferencia. Entendemos que el procesamiento de estos datos también es beneficioso para usted porque le permite mejorar su experiencia de usuario y acceder a la información de acuerdo con sus preferencias.

    Consideramos que tenemos un interés legítimo en analizar la facilidad del uso de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también es beneficioso para usted porque la finalidad de ello es mejor la experiencia del usuario y brindar un servicio de mayor calidad.

    Si desea obtener más información sobre nuestra base legal para procesar datos, no dude en contactarnos tanto por número de teléfono +34 928 65 03 29 como a través del formulario de contacto de nuestra plataforma.

     

    ¿COMUNICAMOS TUS DATOS A TERCEROS?

    Nos ayudamos a través de distintas compañías a brindarle algunos de nuestros servicios, por ejemplo, enviar newsletter, ejecución de nuestra plataforma, etc.

    Estos terceros son sub procesadores, lo que significa que no tienen derecho a utilizar los datos para sus propios fines. Tenemos acuerdos legales con ellos para que no puedan hacer nada con su información personal a menos que les hayamos indicado que lo hagan. No deben compartir sus datos con ninguna organización aparte de nosotros. Lo mantendrán de forma segura y lo conservarán durante el período que les indiquemos.

    Aquí hay una lista de algunos de los subprocesadores que usamos:

    Algunos de estos subprocesadores se encuentran fuera del EEE/UE, por ejemplo, en los EE. UU. Usted dará su consentimiento para que utilicemos procesadores de datos en terceros países no seguros siempre que exista un marco legal que rija la transferencia de sus datos personales y garantice la protección adecuada de los mismo, por ejemplo, si el procesador de datos es parte del marco del Escudo de Privacidad UE-EE. UU.

    Algunos proveedores están certificados Privacy Shield, certificación que puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov

     

    ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS?

    Utilizamos una serie de medidas organizativas, técnicas y administrativas para proteger sus datos dentro de nuestra empresa. Desafortunadamente, Internet no es un entorno 100% seguro y eso significa que no podemos garantizar la seguridad de los datos que nos transmite. Es posible que los correos electrónicos enviados a través de Internet no estén encriptados y, por lo tanto, le recomendamos que no incluya información confidencial en los correos electrónicos que nos envíe.

     

    ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

    El tiempo que conservamos sus datos dependerá del tipo de datos que estemos procesando. El tiempo durante el cual conservaremos sus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos. A continuación, presentamos los distintos ámbitos en los que llevaremos a cabo el almacenamiento de dichos datos:

    Procesaremos sus datos durante el tiempo durante el cual siga siendo un usuario registrado (es decir, hasta que decida darse de baja).

    Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que compre, incluidas posibles devoluciones, quejas o reclamaciones relacionadas con la compra del producto o servicio en cuestión.

    En ocasiones, solo procesaremos los datos hasta el momento en que usted lo decida, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de débito/crédito) que nos solicitó almacenar para futuras compras.

    Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para atender su petición o solicitud.

    Procesaremos sus datos hasta que cancele o se dé de baja a la suscripción del Newsletter. Si participa en eventos promocionales, almacenaremos sus datos durante un periodo de seis (6) meses desde la finalización de la promoción.

    Trataremos sus datos de forma ocasional durante el tiempo en el que procedamos a realizar una determina acción o encuesta de calidad o hasta que anonimicemos sus datos de navegación.

    Sin perjuicio de que trataremos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la consecución de la finalidad en cuestión, posteriormente los mantendremos debidamente almacenados y protegidos durante el tiempo en que pueda derivarse la responsabilidad por su tratamiento, en cumplimiento de la legislación vigente en cada momento de tiempo. Una vez vencida cada una de las posibles acciones procederemos a eliminar los datos personales.

     

    ¿QUÉ DERECHOS TIENE COMO CLIENTE? ¿CÓMO CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN RELACIONADO AL MARKETING DIGITAL Y CORREO ELECTRÓNICO?

    Queremos que conozca sus derechos, y, por consiguiente, le informaremos que dependiendo de nuestros motivos, procesaremos sus datos por:

    Para más información, no dude en Contactarnos en https://ideamarket.es/Contacto

    La ley nos permite responderle en un plazo de un mes, aunque intentaremos responderle lo antes posible. Siempre podrá presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos ( la Agencia Española de Protección de Datos. https://www.aepd.es/).

    Si se ha suscrito a nuestro boletín informativo, ha solicitado recibir información de marketing y/o de productos, podrá cancelar la suscripción en cualquier momento. Todos estos tipos de protección de datos generales incluyen enlaces para cancelar la suscripción y siempre podrá administrar sus datos personales fácilmente haciendo clic en nuestras "Herramientas RGPD".

    También puede darse de baja poniéndose en contacto con nosotros en https://ideamarket.es/Contacto

     

    MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    A veces, necesitamos realizar cambios en esta política para reflejar nuestras prácticas anuales. Tomaremos las medidas razonables para informarle sobre los cambios a través de nuestra plataforma. Si es un usuario registrado, le notificaremos por correo electrónico si están realizando cambios significativos en la política utilizando la dirección de correo electrónico que proporcione. Usted es responsable de mantener actualizada su dirección de correo electrónico.

    Si continúa utilizando nuestra plataforma o servicios después de la notificación, consideraremos esto como su aceptación de nuestras prácticas de privacidad.

    Esta política es efectiva desde 2020-11-27 16:45:37 +00:00 @ Ideamarket.es

    Esta política es parte de los avisos legales que hemos implementado en nuestra "Plataforma". Consulte también las siguiente políticas y Herramientas de Regulación General de Protección de Datos:

    Términos Y Condiciones   RGPD